Pasqual Maragall afirma que Pujol "no ha hecho nada por Barcelona"

"El pujolismo no tiene ninguna entidad y no me interesa", declaró el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, en un encuentro celebrado el miércoles por la noche con un grupo de periodistas barceloneses, en el que repasó con dureza las deterioradas relaciones entre la administración autonómica y el gobierno municipal que él preside.

Afirmó que Pujol "no ha hecho nada por la ciudad de Barcelona", y aseguré que tras la presentación de la querella por el caso Banca Catalana desaparecieron las posibilidades de negociación existentes tras las últimas elecciones autonómicas.

El alcalde Barcelona aseguró que el presidente de la Generalitat es consciente de que su política no tiene consistencia porque es "solo para Cataluña", y afirmó que el pujolismo "es una especulación de la izquierda".

"El pujolismo es un tema muy manoseado y lo considero poco interesante como fenómeno. No se hablará mucho de él dentro de unos años, ya que, en el fondo, tiene poca consistencia, aunque reconozco que hay mucha gente que detrás del pujolismo ha hecho muchas cosas en este país", añadió Maragall.

Pasqual Maragall afirmó que el presidente de la Generalitat carece de voluntad de propiciar una mesa de negociación en la que se planteen los contenciosos entre la administración autonómica y la municipal, y aseguró que esta actitud es la causa de la falta de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. "Pienso que Pujol debe contestar mis cartas, pero hay ocasiones en que no lo hace, y eso no es normal", dijo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS