Moscú no es "indiferente" a la permanencia de España en la OTAN
"Tener a España en un bloque opuesto a nosotros no corresponde a las buenas relaciones que existen ahora. El pueblo español va a decidir sobre este asunto, pero ni la Unión Soviética ni el resto de los países del Tratado de Varsovia pueden ser indiferentes a la entrada de España en la OTAN", dijo ayer en conferencia de'prensa el consejero de Información de la Embajada de la URSS en Madrid, VIadimir Zemski."La OTAN lleva una política bastante militarista y Estados Unidos la utiliza para esos fines dijo Zemski, quien añadió a continuación que "va a ser el pueblo español el que resuelva en última instancia y el que va a decidir finalmente sobre el terna". En Moscú "gusta y se aprecia" la postura y las declaraciones del Gobierno de Felipe González sobre distensión y desarme, añadió el portavoz diplomático soviético, recordando que Moscú no ha variado de postura desde el principio sobre el tema de España y la OTAN.
"Estamos en contra de los bloques militares y por tanto de que éstos aumenten con nuevos miembros. Creemos que debería negociarse primero una reducción de sus actividades militares, para llegar después a su completa disolución. Mientras tanto, mantenemos una política de coexistencia pacífica con todos los países miembros de la OTAN. Tener a España en un bloque opuesto a nosotros no corresponde a las buenas relationes que existen ahora".
Ésta ha sido la primera conferencia de prensa de un diplomático soviético en Madrid desde la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa (CSCE), hace tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.