El certificado de homologación
En el decreto de 19 de junio se incluyen las especificaciones técnicas que deben cumplir los terminales de pantalla con teclado, para conseguir la homologación. Así, por ejemplo, se indica que estos terminales deberán estar previstos y construidos de manera que en su utilización normal no puedan poner en peligro a sus usuarios.La homologación tendrá por objeto principal evitar los peligros de choque eléctrico, incendio, radiaciones ionizantes y otros riesgos derivados -de un manejo incorrecto de la instalación del terminal en forma o lugar inadecuado o de la manipulación de zonas peligrosas del mismo.
Otra norma explica que todos los terminales deberán llevar en lugar visible de su parte posterior y con letras cuyo color destaque sobre el fondo, el texto "No abrir sin antes desconectar la tensión de red" junto con el símbolo de tensión peligrosa...
A las solicitudes de certificación se debe acompañar, por ejemplo, la declaración de que los productos han seguido fabricándose; y el certificado de una entidad colaboradora en el campo de la normalización y homologación sobre la permanencia de la idoneidad del sistema de control de calidad usado, y sobre la identificación de la muestra seleccionada para su ensayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.