Espelosín declara ante el juez por la querella del Colegio de Arquitectos
Jesús Espelosín, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y coordinador del área de Urbanismo e Infraestructuras Básicas, compareció ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 27, Carlos Buerén, con relación a la querella criminal presentada contra él por el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) por presuntos delitos de falsedad en documento público y coacción.El origen de la querella estuvo en un documento oficial remitido por Espelosín al COAM en el que exigía al colegio profesional que dejase de vender copias del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. En el citado documento se comunicaba la existencia de un acuerdo de la comisión permanente municipal de iniciar acciones judiciales si el COAM no se atenía en 10 días a su requerimiento. Según Europa Press, Espelosín declaró ante el juez que la inclusión de este último punto en la nota oficial se debió a "un error de secretaría".
Espelosín explicó que el documento recogía la propuesta hecha a la Comisión Permanente, pero que ésta decidió no aprobar el apartado referente al inicio de acciones judiciales. El concejal señaló que este error fue comunicado en una segunda carta que, el pasado viernes, no había sido recibida por el colegio profesional, según declaró el decano, Vicente Sánchez de León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.