El 'derecho' a la planificación familiar
Según un anuncio televisivo, el Ministerio de Sanidad proclama a los cuatro vientos quetodoslosespañoles tenemos ya el derecho a nuestra propia planificación familiar, eligiendo para ello el método más idóneo para cada necesidad. En tal anuncio dos actores escenifican un matrmonio con dos hijos que decide no tener más, y el marido se hace la vasectomía. He subrayado lo de actores porque lo que nos están ofreciendo desde la Administración es pura farsa, pura comedia. Me explico. Mi caso es como el del anuncio: un matrimonio joven con dos hijos que no quiere tener ninguno más (decisión que hemos tomado por necesidades psíquicas y económicas). Al dirigirme al centro de planificación familiar y exponer mi deseo de hacerme la vesectomía como resultado de la meditación y análisis de los demás métodos, el doctor que me atiende me envía al hospital donde se practican tales intervenciones, no sin antes avisarme de que encontraría problemas en él.Y, efectivamente, en el hospital me encuentro con una circular firmada por el jefe del servicio jerarquizado de urología que explica los casos en los que dicho señor permitía que se efectuara la vasectomía: tener cinco hijos o más, tener esposa cardiópata, existir peligro de muerte en el embarzo o el parto, etcétera. En definitiva, poco menos que tener una tragedia familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.