El Soviet Supremo de la URSS se reúne mañana
Los 1.500 diputados del Soviet Supremo (Parlamento) de la Unión Soviética se reunirán mañana en sesión ordinaria en Moscú para aprobar el plan y los presupuestos para el año 1986 y elaborar un balance económico del año en curso.
Esta sesión, cuya fecha fue fijada hace un mes, debería, según la tradición, estar precedida, la víspera por un pleno del Comité Central del Partido Comunista de la URSS (PCUS) consagrado a los mismos temas.
No obstante, el año pasado, en un procedimiento totalmente inhabitual, no se produjo esa sesión previa del Comité Central: la discusión del plan y de los presupuestos de 1985 se llevaron a cabo en el seno del buró político. Los analistas occidentales destacaron la existencia de divergencias de opinión en el seno de una dirección entonces presidida por Konstantín Chernenko, ya gravemente enfermo y que moriría en los meses siguientes. Su sucesor, Mijail Gorbachov, cuenta hoy con una mayoría sólida en el seno de las instancias supremas del poder, el Politburó y el Secretariado, gracias a una vigorosa acción de rejuvenecimiento de los cuadros realizada desde su ascensión al poder hace ocho meses.
La mencionada reunión del Comité Central, que si llegara a producirse estaría presidida por Gorbachov, se considera que podría dar los últimos toques a los preparativos de un congreso del PCUS en febrero. También podría aprobar nuevos cambios en la cúpula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































