Una empresa argentina reclama deudas al grupo de 'la abeja'
La empresa argentina Bodegas y Viñedos Gargantini ha demandado judicialmente cuatro millones de dólares (unos 650 millones de pesetas), por daños y perjuicios, al grupo de Rumasa en Latinoamericana, del que formó parte en 1981 y 1983.
En un comunicado difundido ayer, la firma señala que la demanda "constituye una novedad sin precedentes, ya que por la situación jurídica actual de Rumasa, el litigio se extiende también contra el Estado español".
El establecimiento de Gargantini fue comprado por José María Ruiz Mateos durante un viaje que realizó a Argentina en 1981. Pero pagó tan sólo dos cuotas, y obtuvo de la firma un préstamo que nunca canceló por tres millones de dólares, a través del banco Iberoamericano, también perteneciente a Rumasa. El complejo vitivinícola ocupó en sus mejores años a cientos de obreros. Poseía el paño de viñedos más extenso del mundo, dos bodegas, fincas en varios puntos de la provincia de Mendoza y una fábrica de aceite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.