EE UU acusa a Nicaragua de sabotear al Grupo de Contadora
Estados Unidos acusó ayer a Nicaragua de intentar sabotear la iniciativa de paz en Centroamérica del Grupo de Contadora, al insistir que cualquier acuerdo ha de incluir un pacto entre Managua y Washington.
"La demanda sandinista es un intento de presentar la compleja cuestión de paz en América Central como una mera disputa con Estados Unidos", declaró Vernon Walters, embajador norteamericano ante las Naciones Unidas, durante un debate en la Asamblea General. "En realidad lo que está ocurriendo en América Central es un conflicto entre los sandinistas y sus vecinos, así como la represión por los sandinistas de su propio pueblo", agregó.
Con anterioridad, la vicecanciller de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Nora Astorga, insistió en que ningún acuerdo sobre los conflictos en Centroamérica tiene posibilidad de éxito sin un acuerdo entre Nicaragua y EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.