_
_
_
_
SANIDAD

Primer embarazo por fertilizacion 'in vitro' en el hospital Ramón y Cajal

Médicos del hospital Ramón y Cajal de Madrid, de la Seguridad Social, comunicaron ayer la consecución del primer embarazo por fertilización in vitro logrado en dicho hospital. La gestante es una mujer de 29 años que sufría de obstrucción de las trompas de Falopio, lo que le impedía quedarse embarazada.El embarazo, primero de los conseguidos en los 35 casos tratados hasta ahora en el programa de fertilización in vitro de este centro público, es de 11 semanas. José Manuel Rubio, jefe del servicio de ginecología del centro, señaló ayer que se espera poner en marcha próximamente un banco de semen en ese hospital para iniciar un programa de inseminación artificial.

Esto permitirá igualmente empezar con aspectos experimentales relacionados con la fertilización in vitro, como es la congelación de embriones sobrantes tras la implantación, con el objeto de poder intentar de nuevo la implantación en caso de fracaso sin tener que, someter a la paciente a una nueva laparoscopia para extraer los óvulos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_