La Fundación March muestra el teatro español del siglo XX

La Fundación Juan March expone desde el martes en su sede de Madrid una historia del teatro español del siglo XX. La apertura de esta muestra se hizo coincidir con la presentación de un catálogo de obras de la biblioteca de teatro español contemporáneo, que recoge más de 12.000 referencias completas sobre títulos de 800 autores españoles.

La exposición, que se monta a partir de los fondos documentales de la biblioteca especializada que posee la fundación, en la que se cuenta con un total de 34.000 documentos que se encuentran a disposición de expertos investigadores e interesados en el tema, permanecerá abierta hasta el día 5 de diciembre.

En la exposición de la Fundación Juan March se recogen tanto fotos como libros, programas, bocetos, figurines y documentos de dramaturgos, actores y actrices, locales, escenografías, ensayos y teatro musical.

En el ciclo de conferencias, el martes intervino su coordinador, el crítico Andrés Amorós, con una conferencia sobre El estudio del teatro. El 21, Fernando Fernán-Gómez, habló de El actor y los demás. El día 26 Antonio Buero Vallejo se referirá a Mis autores preferidos. Adolfo Marsillach dialogará el día 28 con Andrés Amorós en torno a Mi tiempo teatral. Francisco Nieva disertará el día 3 de diciembre. Cerrará el ciclo de conferencias, el- día 5, la actriz Núria Espert.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 21 de noviembre de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50