La abstención de un pueblo
En la sección de política del diario EL PAÍS, con fecha 9 de noviembre, hemos leído con verdadera ilusión la postura del pequeño pueblo de Nogueira, que, ante la falta de atención y solución a los problemas de su aldea, ha decidido no votar.No es para menos la alegría al descubrir que por fin llega hasta los más pequeños rincones la clarividencia ante las posturas políticas, y qué difícil se les va a poner a los hombres del poder si, unidos todos los que de alguna manera nos estámos sintiendo decepcionados, llegáramos a forar una gran Nogueira en la que un silencio de censurabajara del podio tanto orador y especulador y diera paso a hombres de menos oficio, pero tal vez con mayor beneficio para el pueblo.
Vaya nuestro aplauso y adhesión a estos hombres, y con ellos, a todos los sectores marginados de nuestro país; que la voz -o, en este caso, el silencio- de los que toman postura por -la justicia no vaya sola; que les llegue el calor y el apoyo moral de otros hombres que, como ellos, están intentando que "a los pobrs se nos escuche".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.