6.000 personas visitaron la I Feria del Disco de Coleccionista
Cerca de 6.000 personas visitaron ayer la 1 Feria del Disco de Coleccionista de Barcelona, organizada por la Dirección General de la Juventud de la Generalitat, Rádio Associació y Catalunya Rádio, lo que se considera un verdadero éxito.
Los miles de asistentes provocaron durante todo el día colas de hasta una hora de espera para entrar. Unos 25 expositores de Barcelona, Madrid y Valencia han presentado alrededor de 50.000 discos, cuyos precios oscilaban entre las 15 y las 50.000 pesetas.
Paralelamente a esta primera feria se. ha celebrado, también con gran éxito de asistencia, una exposición de picture-discs (discos decorados) provenientes de la colección particular de Jordi Tardá, y una muestra de vídeos musicales inéditos.
A pesar de que los organizadores pretendían que todos los estilos musicales estuviesen igualmente representados, la gran mayoría de discos cubría la música de los años cincuenta y sesenta, con gran atención hacia las producciones nacionales. Entre los discos piratas, los nombres más representados eran los de Frank Zappa y The Beatles, de los cuales podían encontrarse varios ejemplares de gran rareza.
Como último acto de la feria se celebró una subasta de ejemplares discográficos singulares, para la que han llegado a Barcelona coleccionistas de diversos puntos del mundo. El disco que salió con un mayor precio inicial fue un raro ejemplar de dos canciones de Hipólito Lázaro, valorado en 250.000 pesetas.
Debido al éxito de esta primera convocatoria, la Generalitat de Cataluña ha asumido el compromiso de continuar, en años sucesivos, la organización de la feria, pero ubicándola en un nuevo local más amplio y, por tanto, más cómodo para visitantes y expositores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.