Felipe González pide en una carta a los electores gallegos que den su apoyo al PSOE
Los socialistas gallegos han hecho pública una carta de Felipe González, dirigida a los electores gallegos, en la que les pide su confianza para el candidato Fernando González Laxe. El secretario general socialista sitúa la gestión del Gobierno en una línea de modernización y progreso, a la vez que ensalza el programa del Partido Socialista de Galicia-PSOE por recoger "con acierto y con realismo las líneas de actuación necesarias para dar solución a los problemas de Galicia, prepararla para el futuro y participar, junto con las demás Comunidades Autónomas, en los objetivos de progreso y modernización".González, en calidad de secretario general del PSOE, opina que "en la actualidad, ningún problema importante se resuelve desde el aislamiento", por lo que, a su juicio, es necesario que toda la sociedad española y todas las instituciones, participen en la tarea común, sin que nadie se quede atrás".
Tras hacer un llamamiento a la participación de los gallegos en estas elecciones, el líder socialista recomienda a Fernando González Laxe, "que es la persona", explica González, "que los socialistas gallegos han elegido para dirigir, como candidato a la presidencia de la Xunta, la puesta en práctica de esta política". "Espero y deseo" -finaliza la carta de González- que pueda merecer su confianza, como merece la nuestra".
Por otra parte, ayer se produjo una situación de confusión tras publicar el periódico La Voz de Galicia que Fraga retaba a González Laxe a un debate radiado y televisado. La noticia tuvo una inmediata respuesta por parte del candidato socialista, quien aceptó el reto, después de haber pedido, sin éxito alguno, a lo largo de la campaña electoral un mano a mano con Fernández Albor, candidato de la Coalición Popular. "De ser cierta la noticia", apuntó Laxe, "significa un cambio de rumbo en las presentes elecciones".
Sin embargo, el gabinete de prensa de la Coalición Popular desmintió la presunta afirmación de Fraga y aseguró en un comunicado que "tal declaración nunca se ha producido por el líder de la oposición [conservadora] y, por tanto, ha sido una especulación personal del autor de dicha información".
Fraga dedicó la tarde de ayer a recorrer la provincia de Orense. Por otra parte, ayer llegó a Santiago de Compostela Óscar Alzaga, presidente nacional del Partido Demócrata Popular, con el fin de reunirse con los medios informativos. Alzaga mantuvo cierta distancia con respecto a los demás líderes de la Coalición Popular que estos días se encuentran participando en la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.