_
_
_
_

Edgard Pisani cesa como ministro francés para Nueva Caledonia

El delegado del Gobierno francés para Nueva Caledonia, Edgard Pisani, con categoría de ministro, cesó ayer en su cargo y fue nombrado asesor especial del presidente, François Mitterrand, dentro de un pequeño reajuste ministerial anunciado por un portavoz del Elíseo ayer por la tarde.

Pisani fue enviado por Mitterrand en diciembre como alto comisionado para Nueva Caledonia, territorio francés del sur del Pacífico. Su misión era resolver la crisis planteada por los enfrentamientos entre las poblaciones canaca y caldoche.

La crisis culminó con la cesión, por parte de la metrópoli, del mando directo desde París y la creación de una estructura de gobierno regional que tomará responsabilidades sobre el territorio en plazo aún no determinado.

Con el fin de su misión, Pisani, de 67 años, había indicado su deseo de ser relevado del cargo, que seguía desempeñando con categoría de ministro desde su regreso a Francia en mayo pasado.

Otros cambios anunciados por el Elíseo son los del nuevo secretario de Transportes, Charles Josselin, hasta ahora diputado socialista en el Parlamento Europeo. El cargo estaba vacante desde septiembre pasado.

También fue elevado al rango de ministro de Correos y Telecomunicaciones el hasta ahora subsecretario, Louis Mexandeau.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_