Preocupación por la división de la factoría de Bazán en San Fernando
Los trabajadores de la factoría de la Empresa Nacional Bazán en San Fernando (Cádiz) están preocupados por el cese en su cargo del hasta ahora director, José Luis Medina López, trasladado oficialmente a un puesto adjunto al director gerente en Madrid. Con este cambio se produce además una modificación sustancial de la actual estructura de este centro de trabajo, ya que quedará dividido y separadas por un lado la fábrica de artillería, y por el otro, la factoría de astilleros y reparaciones.
Este proceso de segregación de las actuales instalaciones afecta a casi 3.500 trabajadores y, según fuentes del comité de empresa, no ha sido debidamente explicado, lo que ha producido cierta intranquilidad por coincidir con el comienzo de la elaboración de un plan de viabilidad para la empresa.
En San Fernando habrá dos centros de trabajo, uno especializado de alta tecnología, dedicado a la fabricación de armamentos y que en estos momentos ocupa a 600 trabajadores. La total índependización está prevista para el mes de enero y esta fábrica ha quedado bajo el mando del actual director, Jaime Morel Ripoll, que lleva en este cargo dos años.
Por otro lado, las instalaciones de astilleros y reparaciones estarán bajo la dirección de Pedro Franco Martínez, hombre que lleva más de 15 años en la empresa. En ambos casos se dependerá de la gerencia de Madrid.
Esta reestructuración interna debería haberse planteado, según los trabajadores, en el seno del comité intercentros para que se aportaran datos suficientes que permitieran alejar el temor sobre posibles medidas en cuanto a los puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.