Petición de dos años de cárcel para una falsa princesa árabe acusada de evasión de fondos
El fiscal de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena U dos años de prisión y multa de 15 millones de pesetas para Helga Martha Schilling, de nacionalidad alemana, falsa princesa árabe más conocida en la Costa del Sol como Shaika Fátima Khalifa, la princesa de los petrodólares. La falsa princesa está acusada de ser autora de un delito monetario continuado, consistente en evasión de fondos.La misma pena pide el fiscal para el presunto cómplice de la falsa princesa, el industrial Antonio Martín Ruiz.
Según el fiscal, el industrial, propietario de un importante capital, se puso en contacto con Helga Schilling, residente en Salobreña (Granada), y apoderada de la sociedad, panameña Brabian European Petroleum SA. Martín entregó 12 millones para invertirlos en el extranjero. El 18 de noviembre de 1981 firmaron dos contratos de suministro de 50.000 barriles diarios de crudo ligero saudí al precio de 50.000 y 100.000 dólares respectivamente. La empresa panameña tenía la obligación de pagar como beneficios cada tres meses alrededor de 45.000 y 90.000 dólares por los contratos respectivos. Esos beneficios fueron abonados en la cuenta corriente del industrial en el extranjero. El precio del dólar en la fecha del contrato era de 94,961 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.