_
_
_
_
_

La Dirección General de Electrónica presentará una nueva oferta para Piher

La decisión final sobre el futuro de la empresa Piher está pendiente de una última propuesta de la Dirección General de Electrónica e Informática que se discutirá conjuntamente con la Diputación Foral de Navarra y la Generalitat de Cataluña.Esta propuesta, ya diseñada por la dirección general, deberá pasar a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos para que ésta le dé el carácter de definitiva. Este proceso puede prolongarse aún durante unos 15 días antes de que se alcance un acuerdo definitivo.

Los comités de empresa de Piher de Badalona, Granollers, Cardedeu y Tudela denunciaron anteayer, ante las puertas del Parlamento de Navarra, la situación por la que atraviesan las empresas del grupo. Miembros de los comités, que exhibían una pancarta en la se leía "Aragón embustero, nos has engañado", declararon a la agencia Efe que Antonio Aragón, consejero de Industria de Navarra, no se había presentado a una reunión fijada para el mismo día.

La nueva propuesta que se perfila cambiará sensiblemente los planteamientos de discusiones anteriores. Fuentes tanto del Departamento de Industria de la Generalitat de Cataluña como de la Dirección General de Electrónica e Informática han indicado que la propuesta que se perfila como definitiva comprometerá a la Diputación de Navarra tanto para la factoría de Tudela como para la de Badalona, con la aportación de 1.500 millones de pesetas. Según esta propuesta, el Ministerio de Industria aportaría otra cantidad idéntica y, a su vez, se encargaría de la búsqueda del socio tecnológico para la factoría de Granollers. Finalmente, sería la Generalitat la que debería financiar la reactivación de la factoría de Granollers para la que se necesitarían unos 800 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_