Tres escritoras son las máximas candidatas al Premio Herralde de novela
Tres autoras son las máximas aspirantes a ganar el Premio Herralde de Novela, que se falla esta tarde, convocado por la editorial Anagrama. Una de ellas, la argentina Luisa Futoransky, que obtuviera en años anteriores el premio Prometeo de poesía y el Camuñas de narrativa, concurre con su propio nombre; las otras dos han presentado sus obras con los seudónimos de Miriam del Arco y Rogelia Infante.A esta tercera edición del premio se han presentado un total de 111 originales, de los que 10 han sido seleccionados para la votación final que se producirá esta misma tarde. La convocatoria del premio ha despertado mayor interés este año, según fuentes editoriales, ya que, aunque se ha presentado un número menor de obras (en la primera edición del premio concurrieron 123 originales), la mayoría de las obras presentadas pertenece a autores con títulos publicados.
Hasta el momento han obtenido el premio el escritor Alvaro Pombo, con El héroe de las mansardas de Mansard, en su primera edición, y Sergio Pitol, con El desfile del amor. Ayer, precisamente, se firmó el contrato para la traducción al francés, dentro de la editorial Du Seuil, de la novela ganadora de Pitol. Entre las 10 obras seleccionadas para la final, hay siete de autores españoles; el resto procede de Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































