_
_
_
_

Reagan aboga por el restablecimiento de la confianza entre las dos superpotencias

El restablecimiento de la confianza entre las dos superpotencias, que pueden provocar la tercera guerra mundial, pero también evitarla, constituiría el éxito de la cumbre de Ginebra, afirmó ayer el presidente estadounidense, Ronald Reagan.En una entrevista de media hora televisada en directo desde la Casa Blanca y en la que participaron periodistas de varias televisiones europeas -la suiza de habla francesa SSR, la británica BBC, la alemana occidental ZDF y la francesa Antena 2-, el presidente de Estados Unidos insistió en la necesidad de eliminar las mutuas desconfianzas para "poder competir y convivir pacíficamente".

Reagan declaró que su equipo de consejeros permanece unido y que se ejerce una distorsión en las informaciones cuando se dice lo contrario, aunque precisó que él anima las divergencias, ya que enriquecen las ideas de su equipo.

Su reunión de Ginebra con el líder soviético, Mijail Gorbachov, los días 19 y 20, será una toma de contacto que puede servir "para acercar el foso que separa" a los dos países, pero un acuerdo inmediato sobre desarme nuclear no parece posible tras las palabras del presidente, que manifestó que los negociadores de Ginebra estudian propuestas y contrapropuestas.

Una semana antes de la cumbre, Reagan se mostró optimista y afirmó que haría todo lo posible para convencer a Gorbachov en los encuentros que mantendrán a solas de que es necesario ponerse de acuerdo para superar la desconfianza.

Al finalizar la entrevista, la SSR comunicó que también había solicitado una emisión con el líder soviético, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Por otro lado, según informó ayer un alto funcionario norteamericano, Estados Unidos ha propuesto a la URSS un acuerdo de laboratorios abiertos y el intercambio de científicos para que cada uno de los dos países sepa qué está haciendo el otro en la investigación sobre defensa estratégica.

El alto funcionario, que pidió el anonimato, señaló que la URSS sigue rechazando por ahora cualquier acuerdo que permita a los dos países continuar con trabajos de investigación de defensa estratégica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_