_
_
_
_

La guerrilla ugandesa retendrá a los soldados del avión secuestrado

Un portavoz del Ejército de Resistencia Nacional (NRA), que lucha contra el Gobierno de Uganda, informó ayer que todos los pasajeros civiles del avión de las líneas aéreas de ese país secuestrado el domingo serán liberados, pero que mantendrá como "prisioneros de guerra" a 10 soldados que viajaban en el aparato. El NRA desmintió cualquier implicación en el secuestro.El avión, un Fokker F-27, fue secuestrado, al parecer por un desertor del Ejército, cuando volaba entre la capital ugandesa y Arua, al norte del país, y desviado a la ciudad de Kasese, al Oeste, bajo control del NRA. En él viajaban 44 pasajeros y cuatro tripulantes, informó ayer el primer ministro ugandés, Abraham Waligo.

Por su parte, el embajador de la República Federal de Alemania en Kampala, Günter Held, manifestó que los cinco ciudadanos de su país que viajaban, a bordo del Fokker secuestrado se encontraban sanos y salvos y que esperaba que fueran liberados hoy o mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_