Los trabajadores de la Alhambra irán a la huelga
Los trabajadores de la Alhambra y el Generalifle de Granada votaron ayer por unanimidad comenzar una huelga con carácter indefinido el próximo lunes, de 9.30 a 13.00 horas, el horario más conflictivo en cuanto al número de visitantes.Esta decisión fue tomada tras la reunión celebrada entre el comité de personal y el comisario de la Alhambra, Mateo Revilla, para intentar llegar a un acuerdo sobre el punto de discrepancia, referente a la percepción de los beneficios del servicio de publicaciones. Los trabajadores percibieron por este concepto el año pasado 180.000 pesetas y los jubilados cobraron el 25% de esta cantidad. Al parecer, Mateo Revilla manifestó no tener atribuciones para negociar este plus, que los trabajadores vienen percibiendo desde 1950 como cuota establecida, aunque anteriormente cobraban parte de estos beneficios en especie, con los productos del huerto del Generalifle. Los 130 trabajadores están acogidos al convenio de construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.