_
_
_
_

El contrato del siglo

LE MONDEReagan tiene el arte de evitar herir las susceptibilidades de sus aliados europeos cuando están en competencia para un mercado militar particularmente importante en Estados Unidos. El éxito del RITA francés, que equipara al Ejército de tierra americano de medios modernos de transmísiones, con preferencia sobre su competidor, el Ptarmigan británico, es una buena prueba de ello.Desde el principio de este año se dudaba de que el material francés fuera el favorito del Pentágono por razones técnicas, industriales y comerciales. En los primeros días del mes de septiembre, la señora Thatcher, temiendo perder la partida, intervino directamente cerca del presidente de Estados Unidos para decirle que no tenía derecho a escoger a Francia en detrimento del Reino Unido. (... )

Como muestra, el apoyo de Londres a la Iniciativa de Defensa Estratégica, rechazada por Mitterrand. De pronto, el Pentágono reexamina el asunto, dando así a Reagan, al mismo tiempo que un respiro, la ocasión de demostrar que no es insensible a los argumentos de Thatcher.

, 7 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_