Paul McCartney matiza sus insultos a John Lennon
El ex Beatle Paul McCartney declaró ayer en Londres, a través de su agente, Bernard Docherty: "Quiero dejar claro que John Lennon no era ningún santo, pero que yo, al igual que otros muchos Millones de personas, le quería profundamente". Con ello McCartney salía al paso de sus propias declaraciones, realizadas hace cuatro años y publicadas en su último número por la revista femenina británica Woman. En éstas, afirmaba que Lennon era un "cochino intrigante" que se benefició de las canciones que no escribió. McCartney recordó que ésta fue una entrevista de hace cuatro años y ha sido sacada de contexto."Después de su muerte se le ha convertido en el Martin Luther Lennon [alusión al pastor negro norteamericano Martin Luther King, asesinado en 1968], pero eso no tiene nada que ver con lo que él era realmente", afirmaba McCartney en Woman. Según él, John Lennon, asesinado por un desequilibrado mental en 1980, estaba "celoso, desconfiaba y había perdido la confianza en sí mismo".
"Durante los 10 años que tocamos juntos, John Lennon criticó mis canciones"" había dicho McCartney. "Estaba paranoico por los temas de mis canciones y sobre ello tuvimos largas y agrias discusiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.