_
_
_
_

Ledesma considera que se ha dado un gran avance en el problema penitenciario

El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, destacó ayer el gran, avance que se está produciendo en nuestro país para resolver el problema penitenciario con la construcción de nuevas cárceles -14 en los últimos tres años- "y con la buena ley de régimen penitenciario que tenemos", añadió. "Esto no son promesas, sino realidades; hemos dado pasos como nunca antes se habían dado, y no lo digo en tono triunfalista, pues no debemos pararnos, sino proseguir en esta línea".Fernando Ledesma inauguró ayer la nueva cárcel de Daroca (Zaragoza) de alta seguridad, destinada a reclusos de primer grado, calificados como muy peligrosos y con condenas no inferiores a 12 años. El centro cuenta con máximas y modernas medidas de seguridad (dos muros de cinco metros de altura separados por un pasillo), así como con amplias instalaciones para actividades culturales, deportivas, educativas y ocupacionales, que "facilitan la reinserción social".

Esta cárcel entró en funcionamiento el pasado mes de abril y tiene una capacidad para unos 350 reclusos, aunque en la actualidad sólo hay unos 200. El ministro restó importancia a los incidentes, autolesiones y reyertas que se vienen produciendo en el centro desde su entrada en funcionamiento, en su opinión sobre todo por la falta de funcionarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_