_
_
_
_

La gasolina no bajará, aunque haya libertad de precios para el petróleo

El precio de la gasolina no bajará en España, pese a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha adoptado de hecho la libertad de precios y de producción de petróleo, lo que significa que los crudos inundarán los ,mercados y habrá exceso de oferta.La necesidad de financiar el déficit público es tan prioritaria en nuestro país que el Gobierno ha renunciado en sus, análisis a rebajar la tasa de inflación mediante el abaratamiento de las gasolinas, con tal de conseguir ingresos suficientes para sufragar el desequilibrio presupuestario.

Cada dólar que baja el precio medio del barril significa un descenso en los costes de 35.000 millones de pesetas anuales, y cada peseta que baja el dólar en su tipo de cambio representa un ahorro de 5.000 millones adicionales. Las estimaciones de la Administración para 1985 en cuanto a ingresos por los derivados del petróleo se cifraban en 380.000 millones de pesetas de impuestos y 142.000 millones por renta de petróleos.

Página 33

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_