_
_
_
_

Se inicia el debate de la ley de Sanidad en un clima de tensión

Mientras el Pleno del Parlamento iniciaba ayer el debate del articulado de la ley de Sanidad, que hasta el momento sólo sostienen los votos del Grupo Socialista, crece la tensión entre sectores médicos contrarios a las reformas del Gobierno.La batalla política enfrentó a las minorías vasca y catalana con el Gobierno, por entender que la ley vulnera las competencias de los estatutos de Guernica y Sau. El ministro Ernest Lluch aseguró que los problemas de articulación en las comunidades autónomas se están discutiendo con los Gobiernos de Vitoria y Barcelona, y que el resultado de estas negociaciones se materializará en enmiendas que se presentarán en el Senado.

La extensión de la sanidad pública para casi el 98% de la población, el cambio del sistema de ambulatorio por el de unidades básicas de salud y la libre elección de médico como derecho de los ciudadanos, que se regulará en una posterior normativa, representan los rasgos más importantes de esta ley.

Páginas 13 y 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_