_
_
_
_
CATALUÑA

Cuatro personas fallecen en Barcelona en una explosión de gas presuntamente provocada

Cuatro personas, todas ellas de la misma familia, resultaron muertas ayer, a las 3.30, a causa de una explosión de gas natural ocurrida en un piso de la Gran Vía de Barcelona, junto a la calle de Bac de Roda, en el barrio de la Verneda. Según la primera versión facilitada por la compañía suministradora, Catalana de Gas, y las informaciones de los vecinos, la explosión fue provocada, aunque no puede asegurarse que se tratara de un suicidio. Las víctimas son Ildefonso Linares Martínez, de 57 años; su esposa, María Molina, y sus hijos Carlos y Francisco, de 14 y 20 años, respectivamente. Las primeras hipótesis apuntan a que el padre fue el causante del siniestro.

Más información
51 muertos y 40 heridos en 13 años

La versión facilitada por el jefe de prensa de Catalana de Gas, tras realizarse una primera inspección de la vivienda -situada en el 10º piso, 4º B del citado domicilio- apunta-a un siniestro intencionado, dado que se encontraron las llaves de paso del gas abiertas, la goma de la cocina seccionada con un corte oblicuo, limpio y reciente, y que la misma cocina había sido apartada de la pared "voluntariamente". Asimismo, se encontró un cuchillo en el suelo, muy cerca del lugar donde estaba seccionada la goma. Una estufa de gas butano que se encontraba en el comedor de la vivienda también había sufrido manipulación.Tras la explosión -pudieron ser tres estallidos, según algunos vecinos-, se produjo un gran incendio que destruyó totalmente el piso.

Suicidio o huida

La madre y los dos hijos fallecieron, según las primeras versiones, en sus respectivos lechos, por el fuego, mientras el marido murió al intentar salvarse o lanzarse al vacío desde una ventana que da a un patio interior. La tesis de que Ildefonso se suicidó es matizada por las versiones de testigos que afirman que le oyeron pedir socorro y por su presumible intento de huir descolgándose por los tendedores de la ropa, ya que éstos están destruidos hasta el séptimo piso, donde debió de rebotar al fallarle los apoyos, y luego caer al vacío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_