La democracia en Brasil
Produce sonrojo la crónica de su corresponsal en Brasil La democracia brasileña, imposibilitada para rehabilitar a los militares sancionados por la dictadura. Un año de andadura democrática no ha sido suficiente para evitar las presiones del ahora Ejército demócrata sobre la concesión de la amnistía a los antes demócratas. Diez años han transcurrido en España desde la instauración de la democracia, ni el presidente Suárez, ni Calvo Sotelo, ni Felipe González -lo cual es más grave si cabe- han rehabilitado a los militares de la UMD. Nueve años de adelanto llevamos sobre Brasil, pero no en la dirección adecuada. Algún portavoz del Gobierno romperá una lanza por los brasileños: "Es inadmisible; la democracia no puede acep tar este tipo de presiones". Ejercicio de cinismo que se llama-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.