_
_
_
_
_

Duarte busca en Washington apoyo de Reagan

El presidente de El Salvador, el democristiano José Napoleón Duarte, llegó ayer a Estados Unidos para sostener hoy su primera entrevista con el jefe de Estado norteamericano, Ronald Reagan, tras el secuestro y posterior liberación de su hija por la guerrilla izquierdista. La visita tiene como principal objetivo reafirmar el apoyo norteamericano al Gobierno de Duarte, tras la crisis política surgida en el país centroamericano a raíz del canje de prisioneros que facilitó la liberación de la hija del presidente.

La semana pasada, el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) devolvió a la hija de Duarte, de 35 años, a una amiga de ésta (ambas secuestradas durante 44 días por la guerrilla izquierdista) y a un grupo de alcaldes y funcionarios gubernamentales, a cambio de la liberación de 120 combatientes y dirigentes guerrilleros detenidos por las fuerzas de seguridad del régimen.

El acuerdo de canje provocó la peor crisis política para Duarte desde que asumió el poder, por votación popular, hace 16 meses. Estados Unidos, por su parte, ha guardado hasta el momento silencio respecto a la operación de canje. Fuentes oficiales norteamericanas dijeron que, aunque la Administración de Ronald Reagan se opone a este tipo de compromisos con los guerrilleros, considera ahora más importante apoyar a Duarte en su crisis política interna y permitirle llevar adelante su proceso de reformas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_