WESA se apunta al plan de reconversión de bienes de equipo eléctricos
Westinghouse Española, SA (WESA), expresó ayer su apoyo y colaboración con el propósito del Ministerio de Industria y Energía de elaborar un plan de reconversión para el sector de bienes de equipo eléctrico mediante la creación de unos denominados polos o gestoras de empresas.En un significativo cambio en la posición anterior de esta sociedad, que indicaba que sólo necesitaba unas pequeñas ayudas de tipo social (moratoria en las cuotas a la Seguridad Social en las regulacilaones temporales de plantilla) dentro de su propio plan de viabilidad, WESA informó ayer que considera positiva la propuesta de reconversión apuntada, por el ministro de Industria, Joan Majó, en la reunión que mantuvo con las empresas del sector el pasado 11 de octubre.
Nigel Hawker, vicepresidente de WESA en representación de la sociedad que ostenta el paquete mayoritario de acciones -Armobyl-, y Adolfo Plaza, director general, admitieron ayer qué la empresa se encontraba ya en negociaciones con un amplio espectro de compañías del sector orientadas a la posible formación de estos gestoras o polos propuestos por el ministerio. Añadieron que se podrían crear varias de estas gestoras, dependiendo de los subsectores (transformación, generación, tracción, aparillaje y motores) y del interés existente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.