_
_
_
_

Sustituidos dos corazones artificiales por los de dos donantes

Dos pacientes que habían sido mantenidos con vida con la ayuda de un corazón artificial, a la espera de un donante, recibieron por fin ayer sendos órganos humanos en dos operaciones que efectuadas en las ciudades norteamericanas de Hershey y Pitisburg.

A Anthony Mandia, de 44 años, le fue injertado el corazón de un donante en el Centro Médico de Hershey, en el Estado de Pensilvania. La operación se realizó 11 días después de que se le hubiera colocado un órgano mecánico conocido como Penn State, nombre de la universidad en que fue concebido, que los médicos se limitan a calificar como bomba, indicando así su provisionalidad. Tras injertarte su nuevo corazón humano, los cirujanos no desconectaron simultáneamente el mecánico, sino que esperaron media hora para ir paulatinamente sustituyendo el uno por el otro.

Casi al mismo tiempo, en la ciudad de Pittsburg se le colocaba un corazón humano a Thomas Gaidosh, en sustitución del ya conocido modelo de corazón artificial Jarvik 7 (que se le había implantado el pasado jueves) debido a su mal funcionamiento. La operación duró más de tres horas y, según los médicos, el paciente se encontraba ayer en estado crítico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_