_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El edificio de Sol

Pasará tiempo en que los ciudadanos dejen de recordar al viejo edificio de la Puerta del Sol como el mas representativo de la policía española. Pero para nosotros, los profesionales de la investigación, es mucho más entrañable. Es como el viejo caserón del antepasado en el pueblo, del que sentimos nostalgia y veneración, aunque hubiera dejado de ser de la familia.Sorprende, no obstante, el que, a pesar de que por algunos sectores se ha considerado este edificio como símbolo de represión, se haya propuesto ocuparlo la autonomía madrileña. Les deseamos a sus gobernantes suerte en su andadura, porque la fortuna en su gestión redundaría en beneficiode los madrileños.

Adiós, edificio de Sol. Alojaste a nuestros vivos. Pero también a nuestros muertos, a muchos de los compañeros asesinados por los terroristas, y los abrazaste, con amor, entre los muros decorados del salón Canalejas. Y allí les rendimos fiel tributo.

Reúnes todo porque los policías estamos con todos. Tus bohemias buhardillas, explotadas al máximo por los hombres de nuestras brigadas; tus aristocráticos salones de la planta noble, tus normales despachos y, por último, tus sótanos, cual mazmorras que albergan numerosos expedientes.

Y algo más: de tu puerta príncipal arranca el kilómetro cero de las carreteras nacionales, y en tu cúspide permanece, infatigable y joven, el gastado reloj que marca las horas de España.

Te dejamos custodia de buena parte de nuestra historia, que, cómo leales servidores del Estado, respetamos en sus grandezas y miserias.-

Comisario del Cuerpo Superior de Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_