El Gobierno de Uganda ofrece compartir el poder con los rebeldes
El Gobierno de Uganda ha ofrecido la vicepresidencia del Consejo Militar (máximo órgano de poder) y siete puestos en el mismo al Ejército Nacional de Resistencia (NRA), único movimiento guerrillero que opera en el país. Así lo anunció ayer, en un comunicado difundido en Nairobi (Kenia), la delegación del Gobierno de Kampala en las negociaciones de paz con la oposición armada. Diecinueve personas murieron durante el pasado fin de semana en un nuevo estallido de violencia.
El comunicado afirma que la propuesta, que corresponde a una exigencia del NRA, ha sido hecha "en interés de la paz en Uganda" y manifiesta la "voluntad total del Gobierno de poner fin a la efusión de sangre" en el país.
La cuarta sesión negociadora comienza hoy en Nairobi bajo la presidencia del jefe de Estado de Kenia, Daniel Arap Moi. La delegación del Gobierno de Kampala está presidida por el jefe del Consejo Militar, el general Tito Okello. Al frente de la delegación del, NRA se esperaba la presencia de Samson Kiseka, coordinador y portavoz del movimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.