_
_
_
_
_

Borrell sustituye a Solchaga en la reunión de ministros de Finanzas de la CEE

José Borrell, secretario de Estado para Hacienda, viajó ayer a Luxemburgo en sustitución de Carlos Solchaga, ministro de Economía y Hacienda, para participar como observador en la reunión de ministros de Finanzas de la CEE, que tiene previsto analizar la situación financiera comunitaria y la aportación española al presupuesto del Mercado Común.Borrell defendió que España no sea contribuyente neto al presupuesto de la CEE en el primer año de incorporación a la estructura comunitaria. En la reunión, además, se trató sobre la compensación británica al presupuesto de 1986 y la estimación de los recursos propios de la Comunidad para destinarlos a los fondos regionales.

El presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, pidió ayer a los ministros de Finanzas de los diez una modificación de las normas de la CEE para intentar un prudente avance hacia la unión monetaria. Delors indicó que esta decisión debía ser tomada: en la conferencia intergubernamental encargada de reformar el Tratado de Roma.

Por su parte, el comisario del presupuesto y vicepresidente de la Comisión, Henning Christophersen, presentará al Consejo de Ministros la solicitud del Gobierno griego sobre un segundo aplazamiento en la aplicación del impuesto sobre el valor añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_