_
_
_
_

Un reformista sin gran relieve político sucede a Nyerere en Tanzania

Por primera vez en su historia, los tanzanos no votaron ayer para la presidencia del país al padre de la patria, Julius Nyerere. Aunque el resultado de las elecciones no se conocía anoche, Ali Hassan Mwinyi, un hombre sin gran relieve político que alcanzó fama de reformista por su gestión al frente del Estado semiautónomo de Zanzíbar, puede ser considerado ya como próximo presidente de Tanzania, ya que era el único candidato a ese cargo.

Los cerca de siete millones de personas que constituyen el censo electoral del país eligieron también a los diputados entre una lista de candidatos del partido único, el Cham Cha Mapinduzi (Partido Revolucionario). La participación fue alta, según los datos conocidos hasta el momento. Nyerere ha definido a su sucesor como un hombre "recto, imparcial y respetuoso, de gran valor y de firmes convicciones democráticas". Mwinyi, de 60 años de edad, obtuvo una reputación de eficaz reformador de la economía durante su labor como presidente de Zanzíbar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_