Un clásico del toque 'jondo'
La Junta Municipal del Distrito de Chamartín viene ofreciendo, con motivo del Año Europeo de la Música, una serie de conciertos en la que el flamenco ha tenido su sitio con la actuación de Serranito.Víctor Monge es un clásico del toque jondo. Como creador e intérprete demuestra gran madurez. Y también una gran personalidad, puesto que, aun manteniéndose fiel a lo que es el toque flamenco en sí, a los estilos que se han venido acuñando a lo largo de casi dos siglos sin demasiadas innovaciones, Serranito aporta con frecuencia imaginación, ideas propias.
Por supuesto hay composiciones en las que alcanza altas cotas de calidad y profundidad. A la incuestionable brillantez del zapateado, por ejemplo, o de las bulerías, no exentas, sin embargo, de una cierta mecanicidad, prefiero con mucho la grandeza de la taranta, la riqueza de las alegrías y la jondura de la soleá. Otras composiciones mucho menos complejas, como los campanileros o la farruca, están transidas, sin embargo, de una enorme emoción.
Concierto de Víctor Monge 'Serranito'
Con la colaboración de Miguel Rivera. Centro Cultural Chamartín Nicolás Salmerón. Madrid 26 de octubre.
Excelente concierto, en fin, en que Serranito hizo gala de su gran calidad interpretativa -esa mano izquierda, formidable siempre-, bien secundado en algunas obras por Rivera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.