Lluch afirma que el sector sanitario público será mayoritario
El ministro de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch, manifestó ayer en Barcelona que el sector sanitario público va a ser mayoritario en España, "lo que no significa que se vaya a eliminar el sector privado que actúe dentro de las líneas generales de la sanidad pública y sin discriminar a los ciudadanos". Lluch efectuó estas declaraciones durante el acto de clausura del I Congreso Nacional de Salud Pública y Administración Sanitaria, en el que han participado alrededor de 1.500 congresistas, en su mayoría médicos, economistas, abogados y personal relacionado con la Administración sanitaria.
Lluch dijo también que es necesario conseguir una asistencia sanitaria pública para todos tras superar los desequilibrios territoriales, y anunció que uno de sus propósitos consiste en generalizar la asistencia sanitaria al conjunto de la población "para englobar a los 3,5 millones de personas que están actualmente sin cobertura social".
Respecto a los desequilibrios territoriales, señaló que debe haber una discusión pública transparente en el conjunto de España para que no aparezcan tensiones, y dijo que es necesario adoptar criterios de igualdad social y territorial. "Que los equilibrios internos sanitarios crujan, pero que no se rompan, ya que son difíciles de rehacer", afirmó en otro momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.