Fotonoticia:

Asesinato premeditado.

Un británico, unsirio y un jordan, fueron acusados ayer formalmente del asesinato premeditado de tres israelíes (dos hombres y una mujer) a bordo de un yate en el puerto turístico chipriota de Larnaca, ocurrido el mes pasado. Este incidente fue una de las principales razones esgrimidas posteriormente por Israel para bombardear, a principios de octubre, el cuartel general de la Organización parála Liberación de Palestina (OLP) en Túnez, a cuya Fuerza 17 acusó de ser la resporísabledel atentado de Larnaca. Algunas fuentes aseguran que los tres asesinados eran agentes de los servicios secretos israelíes. En la foto, los tres acusados: de izquierda a derecha, el sirio Jaled Abdel Kader al Jatib, el británico lan Michael Davidson y el jordano Abdel Haim Sado Jalifa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 25 de octubre de 1985.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50