Las milicias cristianas libanesas cierran un periódico y secuestran al director
Milicianos de las Fuerzas Libanesas (FL, cristianas) cerraron ayer la sede del diario cristiano de Beirut Al-Amal y secuestraron a su director, Joseph Abu Khalil.
La acción se llevó a cabo en protesta por las informaciones, valoradas como "tendenciosas", sobre las negociaciones que actualmente se celebran en Damasco (Siria) entre las FL y las milicias musulmanas shií y drusa, próximas a concluir un acuerdo de paz, según fuentes cristianas.
En un comunicado difundido por las Fuerzas Libanesas se afirma que el diario ha sido cerrado por dos semanas "a causa de sus informaciones tendenciosas y provocativas" contra los esfuerzos políticos para acabar con la guerra. "No estamos contra la libertad de prensa, pero los falsos rumores pueden producir más daño que los bombardeos", concluye el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.