Sindicatos policiales europeos se interesan por la ley de policía
La UISP (Unión Internacional de Sindicatos de Policía), que agrupa a 17 sindicatos de policía de países europeos, ha decidido solicitar entrevistas con el ministro del Interior español, José Barrionuevo; con los parlamentarios de la comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados y con representantes de los sindicatos policiales españoles, para interesarse por la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aprobada por el Consejo de Ministros y enviada a las Cortes para su aprobación y definitiva entrada en vigor. La delegación de la UISP vendría a España en noviembre.
Reunión en Mónaco
El comité ejecutivo de la UISP, reunido estos días en Mónaco, tomó esta decisión al considerar que la ley española es regresiva y con el fin de presionar para que tal regulación sea mejorada en la medida de lo posible, de acuerdo con la legislación actual de los países europeos occidentales.A la reunión del comité ejecutivo de la UISP ha asistido el ex secretario general de la Unión Sindical de Policía, Modesto García, quien informó al presidente, vicepresidente y secretario general de la Unión Internacional de Sindicatos de Policía sobre el contenido de la citada ley, aprobada por el Consejo de Ministros sin que el departamento de Interior consultara en ningún momento con los sindicatos policiales españoles sobre dicha regulación.
La moción de visitar España y entrar en contacto con los responsables parlamentarios, así como con los diferentes sindicatos policiales españoles, fue aprobada por el comité de la USIP, que está compuesto por más de cincuenta miembros de los 17 países que componen esta agrupación internacional de policías, considerada como progresista por la mayoría de los sindicatos europeos.
La visita de la delegación de la USIP tendrá lugar en la primera quincena del mes de noviembre. La USIP también ha decidido llevar a cabo un seminario sobre drogas que tendrá lugar en Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Policía Nacional
- II Legislatura España
- Cuerpo Nacional Policía
- Gobierno de España
- Sindicatos policiales
- Ministerio del Interior
- PSOE
- Policía
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Partidos políticos
- Relaciones laborales
- España
- Administración Estado
- Trabajo
- Administración pública
- Legislación
- Política
- Justicia
Últimas noticias
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































