_
_
_
_

Dos empresas comerciales financiarán la mitad del coste de la plaza de Dalí

Las obras de la plaza que albergará el dolmen diseñado por Salvador Dalí se iniciarán el próximo mes de diciembre y finalizarán a finales de junio de 1986. El proyecto, que costará 200 millones de pesetas, será financiado a partes iguales por la sociedad Ararte, propietaria de los derechos de imagen y reproducción del monumento, y por dos empresas de la zona, declaró ayer Jesús Espelosin, concejal del área de Urbanismo e Infraestructuras Básicas del Ayuntamiento de Madrid.El Corte Inglés y la empresa del aparcamiento subterráneo de la avenida de Felipe II han aceptado voluntariamente donar 100 millones de pesetas para la construcción de la plaza, que reservará a viandantes la zona comprendida entre la calle de Alcalá y el Palacio de los Deportes y, en consecuencia, obligará a eliminar las 200 plazas de aparcamiento público existentes. La pérdida de estas plazas de aparcamiento en la calle "será compensada", según explicó ayer Espelosín, "con la autorización a la empresa del aparcamiento subterráneo para que amplíe sus instalaciones en la misma cuantía de plazas", éstas de pago.

El boceto definitivo de la futura plaza ya ha sido presentado a Salvador Dalí, que ha mostrado su conformidad con el desarrollo del proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_