_
_
_
_
ECOLOGÍA

Abatidas más de 200 aves acuáticas protegidas en El Puerto de Santa María

Cerca de 200 aves acuáticas de especies protegidas fueron abatidas a tiros el pasado domingo en una matanza realizada por un grupo de cazadores no identificado en unas marismas del Puerto de Santa María (Cádiz). Entre los animales clandestinamente aniquilados destaca el flamenco, con la muerte de medio centenar de ejemplares. También se hallaron ejemplares muertos de garzas reales, garcetas y anátidas. El escándalo producido al hacerse público el suceso ha puesto de manifiesto que no es el único caso, ya que se suele producir en otras zonas húmedas de la provincia.

La masacre ocurrió en un coto privado de caza donde están ubicadas las salinas de La Tapa, lugar frecuentado por flamencos y otras especies protegidas y que a la vez es un lugar abierto para el tiro al pato. Esta coincidencia ha dado como resultado lo que nadie duda en calificar de matanza intencionada, que ha trascendido gracias a la denuncia de un cazador cuyo nombre se mantiene en el anonimato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_