_
_
_
_

La OLP, víctima de la OLP

FRANKFURTER ALLGEMEINE

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP),se encuentra después del secuestro del Achille Lauro casi como si estuviese comenzando. Parece un jugador que ha arrojado todo por la ventana y debe empezar de nuevo.

No tiene importancia si Arafat ordenó personalmente el secuestro del navío italiano, si estaba al tanto o si le cogió de sorpresa. Para los israelíes es decisivo y determinante que dentro del movimiento palestino no hay ostensiblemente, ni funciona, un control de última instancia que pueda garantizar la moderación.

Sin embargo, la OLP había avanzado bastante. Su jefe, Arafat, había hablado ante las Naciones Unidas y había impresionado a los países occidentales. Los esfuerzos hacia la diplomacia y la negociación prometían: la OLP era aceptada. Los países occidentales la reconocieron como legítima portavoz del pueblo palestino, sobre todos los Estados mediterráneos, vecinos de los árabes y que tiene estrechas relaciones con el islam. ( ... ) Todo esto ya pertenece al pasado.

El primer ministro de Israel, Peres, quiere aprovechar esta buena situación de su país y excluir a la OLP del proceso de paz en Oriente Próximo. (...)

16 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_