El cumplimiento del plan cuatrienal de viviendas hasta julio supera las previsiones
El grado de cumplimiento del plan cuatrienal de viviendas en los seis primeros meses del año supera con creces las previsiones iniciales. El cumplimiento financiero se situaba en dicha fecha en el 108%, mientras que por número de viviendas iniciadas el porcentaje era del 101%. El volumen de créditos concedidos tanto por el Banco Hipotecario, la Caja Postal de Ahorros, las cajas de ahorros y la banca privada se elevaba a finales de julio a 218.816 millones de pesetas, sobre unos objetivos para finales de año de 346.500 millones de pesetas.El número de viviendas iniciadas era de 147.577 (el objetivo fijado es de 250.000), destacando la reactivación de las viviendas de promoción oficial, cuyo grado de cumplimiento en el primer semestre era del 110% y sobre el año anterior representaba el 1.322%. Este incremento fue justificado por el director general del Instituto de Promoción Pública de la Vivienda -que desaparecerá a finales de año para convertirse en una dirección general-, José Luis González-Haba, por el proceso de transferencias a las comunidades autónomas llevado a cabo el pasado año.
Para lo que queda de año y el próximo, las expectativas son favorables, debido a los aproximadamente 90.000 proyectos presentados por los promotores privados, que se plasmarán en 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.