_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Traslados de profesorado

Cuando finaliza el mes de septiembre somos muchos los profesores agregados de bachillerato que, estando en expectativa de destino, debemos tener las maletas preparadas para, en un breve espacio de tiempo, comenzar el curso en los lugares más insospechados de la geografia española, obligándonos a ocupar las vacantes de aquellas materias qué no han sido cubiertas, siendo así los encargados de disimular la falta de previsión del Ministerio de Educación y Ciencia.Y aunque esta situación se repite año tras año, hay que reconocer que el MEC no pierde por ello su capacidad de sorprender al personal con el más difícil todavía. Valga como ejemplo lo ocurrido este año: en el mes de agosto fuimos destinados a provincias tan alejadas como Baleares, Cáceres, Melilla, León, etcétera, en expectativa debiendo tomar posesión el 12 de septiembre; cuando llegamos a nuestras provincias, nos invitaron a volver el día 24; dicho día nos, dieron plaza en diferentes poblaciones, debiendo buscar vivienda y arreglar nuestras vidas en un plazo de una semana. Pero lo más grave del asunto es que en nuestra propia provincia, Asturias, había plazas libres de nuestra especialidad, plazas que fueron cubiertas por profesores procedentes de oposiciones posteriores a la nuestra y, consecuentemente, con número de registro personal más alto. Después de tres días de espera a la puerta del director provincial, ésta sigue cerrada, ofreciéndosenos como única solución a la injusticia cometida la vía del recurso y, por descontado, "el apoyo moral y la comprensión" de la inspección.

Y esto es sólo un pequeño ejemplo de los numerosos atropellos que se cometen con los enseñantes. Invitamos a los compañeros que padecen una situación semejante a denunciarla públicamente.- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_