_
_
_
_
_

El Polisario asegura que pemitirá pescar a barcos españoles en aguas saharianas

Los pesqueros españoles podrán pescar en aguas del Sáhara Occidental si enarbolan pabellón español, afirmó ayer en París el número dos del Frente Polisario, Bachir Sayed. Durante una conferencia de prensa, Bachir Sayed añadió que el Frente Polisario no exigía que los barcos españoles tuviesen licencia de pesca.Sobre las relaciones con el PSOE tras la expulsión de España de los representantes del Frente Polisario, Bachir Sayed dijo que "hay siempre pasión en nuestras relaciones con el PSOE. En realidad, el Gobierno socialista español ha eclipsado al PSOE, que ya no existe".

Según Bachir Sayed, el Frente Polisario sabe que unas 45.000 familias españolas dependen de la actividad pesquera en aguas saharianas. Por ello, añadió, el Frente Polisario ha pedido al Gobierno español la adopción de una fórmula que permita a dichas familias aprovecharse de la riqueza del banco sahariano.

Más información
Alianza Popular,

"Una fórmula que impida a los marroquíes obtener un provecho político de la cuestión afirmando que, puesto que los, barcos pescan, la zona está pacificada", explicó. Sayed indicó que la patrullera española Tagomago -que el pasado 21 de septiembre navegaba en aguas saharianas para auxiliar al pesquero El Junquito, ametrallado el día 20- fue atacada desde la costa por efectivos del Frente Polisario con ametralladoras del 14,5, cuyo alcance es de unos 3.000 metros.

El dirigente saharahui expresó su esperanza de que, pese al grave incidente, España votará favorablemente en las Naciones Unidas, como lo hizo en 1984, el proyecto de resolución que exige la realización de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_