_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una versión fuerte y viva de la 'Misa criolla'

La Comunidad de Madrid organizó un concierto para celebrar el 12 de octubre. La Coral de Cámara de la Comunidad de Madrid, expertamente dirigida por Miguel Groba, lució refinadas calidades, sobriedad estilística, buena afinación y frescura vocal.La Coral Salvé de Laredo, el Grupo Andino de Quilpidor, Domingo Cura y otros excelentes solistas, en unión de Ariel Ramírez, ofrecieron una viva y fuerte versión de la Misa criolla.

Antes, algunos aires populares -practicados por Ramírez en su Misa- calentaron el ambiente: chacareras, evocaciones indígenas, zambas, malambos y carnavalitos, cantados con buena voz y estilo por Zamba Quilpidor y acompañados por el fascinante grupo instrumental andino.

Concierto para el 12 de octubre

Coro de Cámara de Madrid, Coral Salvé de Laredo, Grupo Andino. Solistas: Ariel Ramírez, Quipildor y Domingo Cura. Directores: Miguel Groba y José L. Ocejo. Obras de Gallus, Halffter, Hawel, Zaldívar, Ramírez. Teatro Real.

En cuanto a la Misa, pertenece al amplio grupo nacido después del concilio Vaticano II, que abrió las puertas de la liturgia a las lenguas autóctonas y con ello a las músicas de raíz autóctona, cultivada, con tino, en el, caso de la Misa criolla, por Ariel Ramírez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_