_
_
_
_

Multados cuatro trabajadores por causar daños durante una huelga

Cuatro trabajadores de la factoría ferrolana Astano, Servando Hermida, Juan Manuel Hervás, José ramón Rodeiro y Antonio Balsa, fueron condenados a una multa de 30.000 pesetas cada uno por el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.La sentencia los declara autores responsables de daños causados durante la huelga general llevada a cabo en Galicia el 29 de noviembre de 1984, según informaron fuentes judiciales.

La huelga fue convocada para protestar contra los efectos de la reconversión industrial en Galicia. Los cuatro trabajadores fueron acusados de la rotura de las lunas de cinco establecimientos. Durante el juicio celebrado el pasado martes, el fiscal había solicitado para cada uno de los cuatro encausados 150.000 pesetas de multa..

Además, los cuatro trabajadores condenados deberán indemnizar a los propietarios de los establecimientos que resultaron dañados con cantidades que oscilan entre 2.945 y 40.950 pesetas.

En la sentencia también se condena a un mes y un día de arresto mayor a María Dolores Monreal, vecina de Lugo, por un delito de desacato a la autoridad al haber insultado a la fuerza pública cuando efectivos de la policía procedían a la detención de los. cuatro trabajadores condenados. En este caso, la petición del fiscal había sido de dos meses y un día de arrestro mayor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_