_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las orquestas madrileñas inician su temporada

Mientras nos visitan la Nacional y la Orquesta de París, con Maazel y Barenboim, las orquestas de casa iniciaron su curso en el Teatro Real: la Nacional de España, dirigida por su principal director invitado, el chileno Maximiano Valdés, expuso un tríptico rormántico y posromántico alemán-austriaco, con la Tercera sinfonía de Schubert; Muerte y transfiguración, de Strauss, y los Lieder del muchacho viajero, de Gustav Mahler, que cantó Santo Ariño, un barítono vasco de gran calidad tímbrica, extensión limitada y correcto estilo. Max Valdés y la ONE hicieron su mejor trabajo en el poema straussiano, en tanto la sinfonía de Schubert no tuvo las calidades de ejecución y expresión tan necesarias a esta música.Una nueva audición de la Cuarta de Chaikovski -con buena línea y sin abuso retórico- y una página del director invitado, el veneciano Lamberto Gardelli, conformaron el programa. Gardelli cumplirá el mes que viene 70 años y se formó como director junto a Tulio Serafín, y como compositor, al lado de Petrassí. En Contrast.'s, una partitura amplia, brillante, escrita con soltura y en la que reaparece un buen número de estilos pretéritos, tendentes todos a la expresividad romanticista, Lamberto Gardelli logró una buena acogida. Cantó la parte solista la mezzo de Stuttgart Liat Himmelheber.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_