_
_
_
_
SANIDAD

Una aspirina diaria puede evitar el infarto

Los enfermos del corazón pueden prolongar su vida o evitar los infartos si tienen la precaución de tomar una aspirina al día, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Estados Unidos. Según esta aseveración, hecha pública por las autoridades sanitarias norteamericanas el jueves pasado, el tratamiento salvaría entre 30.000 y 50.000 vidas al año y se evitarían entre 10.000 y 20.000 muertes derivadas de enfermedades cardiacas.La secretaria de Sanidad, Margaret M. Heckler, dijo que ambos descubrimientos constituían un progreso espectacular en la lucha contra los fallecimientos por ataques al corazón. También señaló que no se había demostrado que la ingestión de una aspirina diaria previniese de estos ataques a la gente que goza de buena salud.

El comisario de Alimentación y Farmacia ha advertido a los afectados de enfermedades de corazón que antes de seguir esta prescripción deben consultar a su médico, pues no se ha probado que la aspirina sea un sustituto de otros tratamientos preventivos de las lesiones cardiacas.

Los investigadores creen que la aspirina ejerce una acción de inhibición sobre las células de la sangre que desempeñan función coagulante, de tal manera que reducen el peligro de bloqueo sobre el fluido sanguíneo que provoca el infarto.

Las autoridades sanitarias norteamericanas se han decidido a recomendar el uso de la aspirina en estos casos después de realizar siete estudios en los que se ha experimentado sobre 11.000 pacientes de todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_